El Real Estate Modeling Lab (REMBLab), iniciativa que pertenece al Centro de Estudios Inmobiliarios (CEI) del ESE Business School, firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para realizar el estudio «Efectos en precio de subsidios habitacionales».
«Este convenio nos permite avanzar con uno de los objetivos fundamentales de nuestro Centro, que es contribuir a la discusión entorno a cómo construir una mejor ciudad», destacó Santiago Truffa, profesor del CEI.
El objetivo principal del estudio es poder entender los efectos positivos y negativos que diversos programas habitacionales puedan tener, de modo de poder focalizar los esfuerzos en aquellos programas que tengan la rentabilidad más alta.
Para ello, como Centro quieren abordar los efectos en precios que los subsidios habitacionales tienen, además de cuantificar ‘spill-over effects’ -efectos de contagio-, entre las personas que reciben los subsidios y quienes no lo hagan. «Esto es clave para entender los efectos en bienestar que este tipo de políticas generan sobre la población en general», explicó Truffa.
Además, agregó que»los programas habitacionales son un tipo de política pública clave para mejorar la calidad de vida de las personas, y por tanto desarrollar investigación en torno a esta problemática nos va a ayudar a situar al RemLab como un actor fundamental en el tema».
El Real Estate Modeling Lab busca contribuir a una mejor comprensión del mercado de activos inmobiliarios, además de emular la experiencia de centros similares que se han originado en universidades norteamericanas como Berkeley, Wharton o el MIT, donde se estudia el mercado inmobiliario utilizando Big Data entre otros modelos de última generación.
Only wanna comment on few general things, The website style is perfect, the articles is real great : D. Ericka Findlay Swec